FORTALECIMIENTO EN LAS HABILIDADES DE APRENDIZAJE, LENGUAJE Y CONDUCTA

OBJETIVO:

Identificar de manera oportuna las dificultades en el lenguaje, aprendizaje y conducta que impiden un adecuado desarrollo psicosocial de los niños/as, proponiendo estrategias de intervención de manera integral.

20120520-dificultades-aprendizaje

ACTIVIDADES:

Para detectar los diferentes problemas que pueden perjudicar el óptimo desarrollo de l@s alumn@s realizamos las siguientes acciones:

VALORACION GRUPAL:

En el aula de clase se realiza un psicodiagnostico el cual nos permite obtener indicadores de alguno de los trastornos que impiden un desarrollo adecuado para su aprendizaje.

p_ap

PSICODIAGNOSTICO INDIVIDUAL

Es una evaluación a través de pruebas psicológicas y pedagógicas que permiten obtener un diagnóstico preciso de la problemática que presenta el (la) niño/a y la elaboración de un programa de intervención personalizada para trabajar las dificultades presentadas como son :

  • TDA (Trastorno por déficit de atención)
  • TDA/H (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • Retardo en la adquisición de lenguaje
  • Dislalia, disfasia
  • Disfemia/tartamudez
  • Rotacismo
  • Dislexia
  • Discalculia
  • Disgrafía
  • Conducta desafiante y antisocial
  • Agresividad
  • Enuresis/encopresis
  • Timidez
fortalecimiento-2